lunes, 30 de octubre de 2017

VOLAR CON ALAS DE TRAPO


Érase una vez una niña que corría imaginándose en el aire, sus piernas aun inseguras arrancaban al vuelo cual pequeños motores. El zumbido del viento estallaba en su cara mientras la pequeña cerrando sus ojos estiraba sus brazos como alas y volaba.
Esta niña, idéntica a otros miles de niños y de niñas era la alegría de la casa, sus risas rompían la monotonía de los días calurosos de verano o alimentaban el fuego en los crudos días de invierno. Volar….el deseo primitivo, volar surcando los mares, volar viendo desde arriba pueblos, campos y ciudades, volar siguiendo el compás que marcaban los dos motores.

Érase una vez un monstruo que se alimentaba de los sueños de los niños, un monstruo que elegía con cautela y con tesón, un monstruo que no cejaba en su empeño de perseguir a los niños para robarles sus sueños. El monstruo se acercó a nuestra niña y sin piedad la atacó.

Días llenos de tristeza, avioncito estropeado que ya no puede volar, que lucha por ver el cielo dentro de un pulmón de acero, que después cambia el viento y el aire por el agua convirtiéndose en un pez. Y todo nace de nuevo, todo vuelve a resurgir.

Érase una vez una niña a quien por siempre un monstruo hizo compañía, piernas de trapo no pueden volar, dos motorcitos estropeados, a veces solo uno con el que es difícil despegar. Es entonces cuando se hace el milagro y aparecen las alas de trapo, alas mágicas que elevan más allá de la imaginación, vida dura y a veces triste pero siempre acariciada por chispitas de ilusión.
Volar con alas de trapo es aprender a vivir con el deseo de mejorar, es soñar lo inimaginable, es luchar por abrirse camino, es crecer superando fracasos y frustraciones, es tener una capacidad de resiliencia enorme.

Volar con alas de trapo es creer en los brazos curativos de una madre, es tener hermanos y amigos que nos arrastran en post de ellos a fantasear. Volar con alas de trapo, son sentimientos, canciones, trozos de vida, momentos, instantes, ráfagas de viento, dolor e ilusión.

Frida Khalo otra niña más que se hizo mujer en compañía de su monstruo particular dijo un dia: “Pies para que os quiero, si tengo alas para volar!.


MI intención al crear este blog es la de compartir un espacio donde quienes quieran visitarnos puedan hacerlo sintiendo un poquito de ese volar con alas de trapo. Os agradezco todas las aportaciones que podáis hacerme llegar en este blog todo lo que aportéis es valido: vida, pensamientos, sentimientos, experiencias, notas, fotos, canciones…….TODO. Compartimos nuestra vida con nuestro monstruo particular: LA POLIO, este es el principal motivo de que desde edades remotas hayamos aprendido a volar con alas de trapo.

12 comentarios:

  1. Mucho ánimo y adelante,tenemos colocadas las alas de trapo. FELICIDADES por el blog. Conxi

    ResponderEliminar
  2. Me uno a este vuelo para llegar tan lejos como mi ánimo/anima me inspiren y me empuje para acompañarnos.. .

    ResponderEliminar
  3. Muy emocionante. Me ha encantado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Bello amiga,lleno de sensibilidad y ternura, como tu eres.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, gracias por compartirlo y que podamos interactuar

    ResponderEliminar
  6. Remueve sentimientos, a los que un dia nos supimos colocar esas alas de trapo y comenzamos a querer volar con ellas.
    Suerte amiga con este blog, y como dicen mis amigos Mexicanos ojalá que te vaya bonito
    Muchos besos y un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Uffff, que bonito escribes y describes. El horror del monstruo que me acompaña desde que tenía 18 meses.
    Los pelos de punta tengo, "cómo una muñeca de trapo" (comentaba siempre mi abuela,) me caía, en la cama, cuando una mañana me despertó para vestirme, una niña que siempre estaba bailando enfrente del espejo de luna del armario.
    Otra niña más. Que el monstruo de la polio, le arranco lo más preciado, su niñez, su familia (desde ese día ingresada en hospitales), y le dio, sufrimiento y dolor).
    Pero, con el tiempo, cuando me hice "un poco mayor", no me pudo quitar la fuerza y la ilusión.
    No pude correr; pero me hice Sirena.
    No pude andar sin muletas:
    Pero,con mis coches, he viajado a tantos lugares....
    Y si, bailo y baile, de adolescente, en todas las discotecas de mi ciudad, con muletas.
    Y gracias a mi Abuela, he tenido la alegría y fuerza de voluntad para cumplir muchos de mis sueños, tirar "Palante", con todo, y ser feliz. Gracias también a mis amigas, parejas y mi hijo.

    Me ha encantado Tú Relato, y emocionado, son demasiados recuerdos,

    FELICIDADES por el Bloc. Un abrazo enorme.💋

    ResponderEliminar