sábado, 4 de noviembre de 2017

MI SUEÑO - ALICIA BARRAGAN

Tenía 9 años y veraneaba con mis padres y mi hermana en Moncada una pequeña población del Maresme.
En la foto que ilustra esta narración se ve me sosteniendo una copa. La gané bailando. Con mi aparato ortopédico y mi pareja de baile, mi padre.

La mirada de  los que me rodeaban y  la certeza de ser amada me daba alas. Ya no los tengo aquí conmigo, o tal vez  sí. A veces los siento, cuando mi alma está en calma.
 Entonces yo  era feliz. Y no me faltaba nada.




 MI SUEÑO

Mi sueño secreto, mi sueño imposible siempre fue bailar.

De todas las cosas que por mis limitaciones no he podido hacer, la que más he deseado es poder bailar. Sé que sé bailar.

Sé que soy aire y viento y agua. Sé que soy liviana como una pluma y que puedo elevarme como ella, mecida por la brisa. Me veo a mi misma girando y girando al compás de un vals, cubierta de gasas y tules, en el centro  de una  pista  suspendida en el espacio.

Yo danzo y danzo dando vueltas sin parar. No siento mis pies, tan solo al girar, el suave roce de mi vestido en mis piernas. Como la caricia suave de la pluma de un cisne.

Mi cuerpo es la cárcel  que  mantiene  aprisionada mi alma de bailarina. En mis sueños nunca me poso en la tierra, me  veo suspendida en el aire. Transportada por una fuerza misteriosa que mueve mis brazos y mis piernas.

Pero nada los sujeta, los brazos se extienden hacia el infinito y no hay nada bajo mis pies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario