domingo, 13 de mayo de 2018

PUEDO PERO NO QUIERO – MARIA GOMEZ CAMINERO


Puedo pero no quiero. 
Me encanta. 
Leí un artículo estupendo en el que defendían esta frase cojos que admiro. 
Pasar del “yo puedo” al “puedo pero no quiero” . 
No somos conscientes de lo arraigado que está el yo puedo en los cojos. 
Siempre hemos podido, siempre nos han dicho que podíamos. 
Aunque para ello nos tuviéramos que dejar el hígado. 
Pero nosotros podemos. Y tanto que sí. Más que muchos de los que se presupone que pueden per se. 
A costa de lo que sea, llegamos al piso más alto arrastrando nuestro tullido cuerpo por miles de escalones.
Por no molestar, por no llamar la atención, por demostrar que somos uno más.
Pues no joder! Ya está bien! Si se trata de poder, ya sabemos que podemos.
Ahora vamos a pasar de fase. 
Vamos a ver si quiero. Si me compensa. Si me apetece. 
No tengo nada más que demostrar. 
Llegué así de lejos, dejándome mucho pellejo en el camino. 
Ya no quiero dejarme más. 
Ahora quiero hacer lo que me sienta mejor. 
No lo que los demás creen que puedo ser capaz. 
Elegí cuidarme en lugar de demostrar.
Puedo subir escaleras. Pero no quiero. Me destrozo el cuerpo y no me da la gana. 
Así que ahora exijo la rampa, o el ascensor. Lo que haga falta. 
Porque el yo puedo no ayuda a cambiar nada. 
Que los cojos puedan hacer milagros, y el mundo se quede como está de destartalado. 
Pues no, mire usté. 
Ahora que podemos y no queremos…¿ ahora qué?

2 comentarios:

  1. Me encantó!! Puedo pero no quiero!! Cuán cierto es que por demostrarle a otros nos destrozamos cuerpo y alma! Yo también ahora con respeto exijo me faciliten las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda idea!
    Acabar con la refrita frase de:tu puedes! Inténtalo!
    No queda nada ppr demostrar... Puedo, pero no quiero!
    Si no te importas lo copio y llevo a mi muro con reseña de tu blog... Me identifica plenamente...

    ResponderEliminar