domingo, 13 de mayo de 2018

SE QUE NO ES FACIL – Violeta Flores Ruiz



Sé que no es fácil. 
Como cualquier mortal, muchos han sido los sueños frustrados y vetados pero tambien otros muchos fueron realizados. 
Conocido es por todos que el mundo de la discapacidad es harto complejo. Dependiendo de la educación, las circunstancias y múltiples factores existen grandes diferencias.
Los hay (los menos afortunadamente ) que se quejan por todo: mala praxis médica, falta de atención familiar, rechazo social.... y no hacen otra cosa que lamentarse y basar su existencia en el victimismo. 
Otros en cambio, entre los que me incluyo a pesar de las dificultades luchamos y nos reiventamos a diario si hace falta con tal de convertir ese camino tortuoso y enrevesado, no exento de curvas ni trampas que nos ha tocado vivir en una senda que haga lo más agradable posible nuestro precario y vulnerable caminar por la vida.
Nadie dijo que fuera fácil: soledad, incomprensión y hasta rabia son sentimientos que alguna vez todos hemos sentido, no hay que sentirse mal por tenerlos sino por no superarlos. De manera que ese mundo tétrico, negro y oscuro que a veces nos acompaña, es susceptible de ser modificado a través del arco iris y dar color, mucho color.
Con los años, cuando la batalla de la polio parecía ganada, aparece nuevamente este monstruo transformado ahora en el llamado Síndrome postpolio, con sus 7 cabezas y más fuerte que nunca. 
Así pues nuestras habituales caídas, nunca mejor dicho se convierten ahora en recaídas. Algo así como rizar el rizo pero con peores consecuencias.
La lucha que llevamos librando desde la infancia continúa y nuevamente toca reinventarse. Si antes fuimos unos rebeldes con causa, ahora es esa misma causa la q nos hace ser nuevamente rebeldes. 
Significa esto que ha llegado el momento de empezar a adaptarnos a nuevas exigencias: aumento de ayudas técnicas, fracturas, dolores, cansancio... 
En definitiva, un sufrimiento más añadido, así de sencillo. 
Aunque no existe ejercito capaz de acabar con este monstruo, yo no me daré nunca por vencida y seguiré luchando con la misma dignidad y valentía hasta el final de mis días.


1 comentario:

  1. Esa es la acttud Violeta! Podemos quejarnos, pero es mejor seguir reconstruyendonos día con día!

    ResponderEliminar