domingo, 13 de mayo de 2018

TODOS TENEMOS DÍAS – MARIA GOMEZ CAMINERO


 Todos tenemos días. 
En el caso de las personas afectadas por el Síndrome Post Polio, esto forma parte de nuestra vida. 
Hay días que nos comemos el mundo, y otros, que seguimos con las mismas ganas pero las fuerzas nos fallan y es el mundo el que nos come a nosotras.
Es difícil de entender, incluso para nosotras mismas. Supongo que por eso en parte tomé la decisión de vivir sola. Así yo me lo guiso, yo me lo como. Sin embargo también tuve que pasar un proceso duro para que 
mis amigos y familia pudieran entender un mínimo de lo que me sucede. 
Es importante que tomes conciencia de esto si tienes un superviviente cerca. La vida será mejor para todos. 
Y por muy duro que parezca todo lo que os he contado hasta ahora, nada que ver con la impotencia que se siente cuando a pesar de poner toda tu energía en vivir te topas con la incomprensión de esta sociedad tan inhumana en que nos estamos convirtiendo. 
Cuando tus vecinos te lo ponen difícil para hacer tu hogar accesible. Cuando sales por tu barrio y tienes que rodar por la carretera arriesgando tu vida. Cuando quieres cruzar por un paso de peatones que tienes la suerte de encontrar rebajado, sin embargo te encuentras con un coche aparcado que si tienes suerte y el conductor está dentro, te dice que te esperes un momentito. Cuando quieres ir al servicio y te encuentras un almacén. Cuando no puedes acceder a todos los sitios igual que el resto.
Cuando te das cuenta de que la mayoría piensa que esto de la accesibilidad es asunto de unos pocos desgraciados, sin ser conscientes de que es un derecho universal que a todos beneficia.
Cuando te miran con pena, compasión o superioridad. Cuando utilizan la palabra discapacitado, minusválido y hasta inválido. 
Cuando te facilitan la vida si vas en la scooter, pero la empatía desaparece si vas andando con muletas, que es cuando más ayuda necesitamos. 
Cuando, cuando, cuando….
Y así hasta el infinito.
Seguro que hay algo que tú también puedes hacer. Nunca se sabe en qué lado te puede tocar en esta vida. 
Vamos a querernos más. 
Dedicado a todos los supervivientes que me inspiran y me dan el aire que necesitan mis alas para seguir volando. 
24 Octubre. Día mundial de los supervivientes de Polio y Síndrome Post Polio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario