sábado, 4 de noviembre de 2017


KAREN GUZMAN Y MONTSE



Cuando pienso en Karen, instantaneamente aparece ante mi la carita de Montse, me es difícil de imaginar a Karen sin su beba. Pienso en la forma como vivimos la maternidad la mujeres polio, algo fantastico y excepcional sucede en lo que creiamos nuesto maltrecho cuerpo y del golpe el milagro sucede viviendo intensamente nuestro embarazo hasta el final.

El día en que a traves de facebook encontre a Karen, me choco el nombre de su nina: Montserrat. El nombre de “la moreneta” patrona de Cataluña lo encuentro en una niña salvadoreña con unos ojos en los que se refleja el sol.

Muchas madrugadas, cuando el sueño se revela encuentro a Karen y a Montse en la pequeña pantalla de mi mòbil. Ahora se que muchas noches mientras yo estoy tranquila, al otro lado del oceano la tierra tiembla y que muchas noches Karen esta con un ojo abierto vigilando a su pequeña.


Veo crecer a Montse día a día con esa rapidez con la que crecen los ninos, miro sus sonrisas sus gestos, sufro cuando esta malita, rio cuando la veo feliz cumpliendo años y golpeando su piñata. ¡Que mayor ya Montse! Tres años ya.....y espero seguir viendola muchos años, ver esa chispa de alegria en los ojos de Karen, vivo ejemplo de lucha y de constancia. ¡Felicidades a las dos!


Una de las fotografías más emblemáticas para mí: Con crisis de SPP activa durante mi embarazo (se me activó en el 2011 y mi embarazo fue en el 2014), dejé de caminar por seguridad desde los 4 meses y medio hasta que mi beba nació ya que sufrí una caída. No quería usar zapatos de otro tipo y me iba literalmente en calcetines a mi trabajo https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/fd0/1/16/1f602.png😂. Hacía alrededor de 10 horas laborales hasta que ya no pude más y tuve que tomar reposo absoluto desde los 6 meses y medio hasta que nació mi bebe de 36 semanas. Sanita y sin complicaciones. Yo por otro lado, fui otra historia, pero a pesar de las complicaciones serias que tuve,

 AGRADECIDA CON DIOS porque sobreviví al parto, porque mi hija nació bien, porque a pesar de estar paralizada, sufrir desde entonces hasta ahora de ataques de hipotermia, de tener episodios de presión alta (que afortunadamente se me controló y desapareció sin daños permanentes), de tener problemas respiratorios y muchas más cosas, me permitió salir de eso, de estar con mi hija hasta el día de hoy y espero que toda una vida... Esta foto muestra mi lucha, mi determinación, mi fuerza para lograr mis metas, mis deseos y vivir lo que muchas mujeres anhelan: La maternidad, sin importar una discapacidad. Y que la mía no es cosa fácil! Pero lo logramos y con la ayuda de Dios, seguiremos. Muchas personas en algún momento quizá pensaron que exageraba mis dolores -aún cuando regresé de maternidad-, que no debería de sentirme "tan mal" si andaba sonriendo, si divagaba en otras cosas; que ya que había salido de un embarazo, tenía que ponerme al igual que los demás. Y sí, así debía y traté de hacer, pero el SPP no es sólo atrofia muscular y cansancio, también son secuelas neurológicas, problemas de sueño, para respirar (y si no te llega suficiente oxígeno al cerebro, no piensas claramente, te mareas y otras cosas más), para tragar, y muchas otras más que NO se ven, pero ahí están. El quejase de dolor fuerte es una cosa, el vivir con cara de dolor y amargura es otra y no iba ni voy a andar diciendo o mostrando que me duele o que me siento del nabo, cada 5 minutos, aunque hayan días en los que SÍ lo haga. #24Octubre #AúnEstamosAquí #SobrevivientesDePolio










Hace 3 años tuve la dicha de que mi mayor sueño se hiciera realidad... Y bajaste del cielo y me elegiste como tu mamá... Todavía pienso que no te merezco y sé que fallo en muchas cosas pero hago lo mejor que puedo porque NO HAY NADIE EN ESTE MUNDO QUE TE AME MÁS DE LO QUE TE AMO YO.... Eres mi angelito rebelde y travieso pero que llena de luz, esperanza, alegría, fuerza y amor mis días. Antes, me sentía sola y ahora te tengo junto a mí... Feliz cumpleaños mi Montse. Gracias a Dios por tu vida y que crezcas siendo una niña sana, inteligente y amorosa como eres. Yo te di la vida, pero tú me diste las ganas de vivir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario